sábado, 18 de octubre de 2008

Tribus,tribus y tribus.

Una nota muy interesante en un diario (virtual) de Mendoza,mucha gente escribe sobre este tema,asi que ahi les va...

Según Wikipedia, una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

De eso hay para rato en Mendoza. Ahí va (atajalo):

1. Plogger. Son los bloggers pipones. La foto de un plogger junto a un lechón recién asado en una parrilla del carril Cervantes y la de un tallarín que se escapa de los labios son los símbolos que más identifican a esta comunidad.

2. Ñomos pimentones. Inspirados en Ada Lind, la primera mujer que figura como autora integral (dibujo y guión) de una historieta en la Argentina, esta tribu se caracteriza por juntarse en esquinas de plazas, con cartulina blanca y fibrones negros, para hacerse caricaturas de ellos mismos y luego subirlas a Internet. Suelen fabricarse antifaz de papel para ellos mismos y también dibujan sonrisas del Guasón para repartirlos en hospitales públicos. Esta comunidad de pelotú sobrevive del cotillón para casamientos.

3. Ciurcos. Desde que el actual ministro de Seguridad asumió con tal, a todos los mendocinos mirones de accidentes viales se les llama "ciurcos": se caraterizan por estar siempre presentes cuando las cámaras de TV llegan al escenario del delito. No suelen hacer saluditos tontos a las cámaras: prefieren esperar que algún reportero caiga con el micrófono y la cámara para preguntarle "cualquiera", diría un porteño intelectual de café y tribunas techadas.

4. Groncher. No hace falta explicarlo. La etimología de la palabra lo dice todo.

5. Los RR. Si alguna vez viste una imagen de Don Ramón con el cabello del Che Guevara en alguna pared de la calle España es porque fue hecho por los RR ( "Rondamón Revolutions"). Son muy alegres y abiertos: escuchan de todo menos música clásica. Ninguno de ellos alguna vez leyó algo del Che Guevara.

6. Profenobos. También llamados "profesionales nabos" o "jóvenes profesionales nabos", dícese a la comunidad de intelectuales recién recibidos que se expresan todo el tiempo como si fueran letrados técnicos de la Universidad Harvard. Suelen andar trajeados y con media sonrisa abierta hacia arriba.

7. Fachos oligarcas.
Dícese a todo individuo que no simpatiza con la izquierda.

8. Pulmoteishon. Son los que caminan en forma recta, sacando pecho y mirando hacia arriba, como diciendo "ya gané, ahora te toca a vos". Inspiran mucho y expiran poco. Sólo por eso lo llaman así. Suelen juntarse en los bowlings.

9. SotretasMall. Son los que siempre están a las puteadas cuando salen de compra: "son unos chorros los de este negocio de m..", "qué ganas de hinchar las bien esta caja", "esta pelotudez aumentó cinco veces en lo que va del mes" y otros.

10. Soprolers. Son los que reniegan desayunar con leche porque en el laburo todos toman mate. Pero cuando se van de vacaciones a Chile, para quedar bien con sus hijos, toman leche.

11. Aceitunos. Así se llaman aquellos pipones con piel de aceituna que por alguna extraña razón siempre en los partidos de fútbol juegan de arquero.

12. Wiflogger. Son los jóvenes que tras cortarse el pelo con el viejo peluquero del barrio quedan pailones. Sus celulares nunca se quedan sin señal. No sé por qué.

13. Muflogger. Son las minas que putean todo el tiempo para demostrar que tienen carácter, personalidad y buen humor.

14. Banners. Así se llaman los que se hacen autobombo todo el tiempo.

15. Gotas. Son las que aman a los gatos pero sexualmente hablando están lejos de ser gatos. Son "animals emos".

16. Escabiemos. Son los borrachos tristes.

17. Escabiogglers. Son los borrachos alegres y autografiados.

18. Potódromas. Son las que sustentan su belleza en el soporte mientras caminan por la Peatonal.

19. Trompitas. Son los que dan mil vueltas para ir al baño. Algunas comunidades los acusan de robarse el papel higiénico de todos los baños públicos del país.

20. Zaparrastroggers. Son los que a los seis años estrenaron el buzo de gimnasia Adidas color violeta oscuro y a los 40 siguen usando ese mismo tipo de prenda.

21. Los peloturiodistas. Son los que están al pedo en el diario y escriben estas boludeses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LOKOO CUIDADO CON EL TREN!!!
no se ke tiene ke ver eso con el oso panda ke vive con mi vecino...
Un dia paseando por la plaza digo "Mira ahi esta Doorsi" pero despues me di cuenta ke era un arbol y ke no se kien es Doorsi..=)
Pero bueno un dia estas cosechando porotos y al otro te ganaste 100 00 en talento argentino..
TENES FUEGo?? ES PARA PRENDER UNA BOMBA...pero eso lo arreglamos despues en el club secreto..
NoS vEmos Acordate de llevar las papas fritas ...
"NaHuELin"

Sok dijo...

jajaja!! muy bueno!!

Sok dijo...

Si los peloturiodistas eran asi??

son muy comunes por aca, en buenos aires, tienen la barba candado y viven gritando que les gusta riquelme, ademas de tener un santuario donde le prenden 5 velas al dia no 6 ni 4 son 5 velas, por si fueran 4 serian 4 y no 5 ni 6 son 4 pero en realidad son 5 ahora si fueran 2 y 2 son 4 4 y 2 son 6 6 y 2 son 8 y 8 16 alzen la barrera para que pase la farolera que se tropezo en un cuartel y la hizieron mierda por zurdita te pensas que el coronel le iba a dar bola?? jajaja!! en que planeta vivimos, es todo una locura para mi que el coronel era macri o aldo rico.... asi hay que tener cuidado xq si vos te pones una careta de macri en el dia de las brujas, dicen que se te queda esa cara para siempre, un amigo lo hizo y ahora esta trabajando de doble de macri en todos los lugares, se pone y vos pagas para darle una trompada es algo como si fuera un boxeador pero el tiene prohibido pegarle a la gente, para eso ya esta el macri original que le pega a todo el que no sea "pro" entonces que puede hacer uno ante estas cosas??... nada, solo puede sentarse a tomarse un mate y jugar a las damas. Todos vestidos con la ropa de nuestras tias, como decia un tema de andy chango

"Vamos todos juntos a portarnos mal,
y a quemar los posters de David Bisbal,
vamos a luchar contra la CIA ,
travestidos con la ropa de la TIA

Tiemblan las abuelas de la KGB,
tiembla Ronald Reagan aunque ya no este,
tiemblan los cimientos de Inglaterra,
y los dientes postizos de la reina..."


no lo escucho a andy chango, un dia estaba tan al pedo que me puse a leer las letras que tiene y este pibe esta peor que yo!! no puedo creer lo que son las canciones de este flaco... son un delirio!!

la verdad es que creo que algo anda mal.... si macri anda mal... me parece que hace tiempo que es un pelotudo y no se dio cuenta que es un pelotudo pero si le decimos que es un pelotudo nos dira grasas!! vayanse de mi ciudad, negritos aca no los queremos!! y uno debe mandar a la señora del inadi y me va a decir que despues de todo lo que dije yo, ella no me piensa defender xq yo le dije cosas feas, como macri pelotudo, macri general y esas cosas por el estilo, entonces me voy a quemar al inadi y despues le pegamos a alguien y ese alguien dice quien sos vos?? y yo le digo, quien sos vos?? no se xq me pegaste me va a responder entonces le digo, no se yo te pegue porque tenia ganas de pegarle a alguien y ese alguien resultastes vos pero yo no soy alguien me va a decir yo tengo nombre y ahi es cuando me dice el nombre, se rompe el balance natural del universo, el flujo continuo del espacio tiempo se rompe y hago lo que no hizo mc fly un mc donal en villa garompa y ahi vivo feliz comiendo una lombriz xq las hamburguesas de los mc donals estan hechas de gusanitos viste?? que carne vacuna si a la carne esa no la vacuna nadie, capaz que uno que trabaja ahi puede vacunar la carne pero no vacunar de agarrar una jeringa y darle una antitetanica, el otro tipo de vacunacion y es ahi cuando decimos mira lo que hacen en los mc donals eso es un asco yo no voy mas y el mundo se explota xq se cae el capitalismo o porque mac donals en una empresa que tiene mas poder que superman eso no lo sabemos, la cosa es que el mundo hace PUM!! y yo salgo volando a la mierda y termino en la luna solo... salvo que alguien mas caiga en la luna pero si nadie mas cae en la luna, me quedo solo. Capaz que tengo tanta mala suerte que cae la gente de la side eso no lo se, voy a dinamitar el mundo para verlo

chau

despues te aviso, si ves que el mundo se explota. Preguntale al papa si dios hizo esto y te va a decir que si. pero yo lo dinamite... es un mentiroso

Sok dijo...

ah... me desahoge... estaba escribiendo con un hueso de pollo en la garganta y por unos minutos me falto el aire al cerebro. Espero que no haya traido consecuencias

HellSelF Wirklich dijo...

Carajo, había escrito un toque y no me los posteó. Y yo que confiaba en Blogger...
También están los Feisbolores, que se la pasan en facebookdotcom, pero no son mala onda (algunos.......)

En fin, saludos!

la*gabi dijo...

Zaparrastroggers!!!! juajuajuajuajuajua. Ese me mató!